Este año habrá elecciones este domingo 28 de abril al Congreso de los Diputados y al Senado, y el próximo 26 de mayo, elecciones locales, autonómicas y europeas. Si va usted a votar o a intervenir como participante en las mesas electorales y está trabajando, debe conocer sus derechos laborales.
Las empresas deberán conceder a los trabajadores los permisos retribuidos para que estos puedan ejercer el derecho a voto, la participación en mesas electorales o la actuación voluntaria como apoderados o interventores de las formaciones políticas, de acuerdo a la normativa electoral.
Los suplentes deberán reincorporarse al puesto de trabajo si no se necesita su intervención. Si son llamados, tendrán los mismos derechos que los demás miembros de la mesa electoral.
Si el trabajador tiene turno de noche pueden darse dos supuestos:
La empresa por su parte, tiene derecho a solicitar un justificante acreditativo de haber votado, que expede la mesa electoral mediante modelo oficial.
Si tiene cualquier duda sobre estas cuestiones, recuerde que somos expertos en asesoría laboral para empresas. Contacte con nosotros si necesita este servicio. Estaremos encantados de ayudarle.