La actual situación derivada de la rápida expansión del coronavirus, ha llevado a varios organismos, incluidas las empresas, ha redactar una serie de normas y pautas para evitar el contagio y la propagación de esta nueva enfermadad.
Algunas empresas han decidio establecer una serie de normas o "mandamientos" para evitar el contagio entre empleados y evitar que se siga reproduciendo.
Los 10 mandamientos para hacer frente al Covid-19
-
1. Atender a las instrucciones, recomendaciones y pautas que marquen en cada momento las autoridades sanitarias. En este sentido desde las Administraciones diariamente se están actualizando esta información.
2. Contacto directo y coloración constante con el Servicio de Prevención Ajeno, quienes deben asumir un papel importantísimo en la gestión empresarial de esta situación provocada por el Coronavirus.
3. Información y consulta constante a la RLT.
4. Confeccionar protocolos de actuación y herramientas de comunicación para mantener constantemente informados a los trabajadores.
5. Tomar medidas agiles, flexibles y prácticas que permita adaptarse a las circunstancias cambiantes que estamos viviendo a diario.
6. Las medidas que se adapten deberán garantizar la salud de los trabajadores y además velar por la continuidad del proceso productivo.
7. Información permanente evitando alarmismos innecesarios.
8. Pese a todo se deber ser cautelosos, solidarios y comprensivos, para no generar un clima laboral que entorpezca la implantación de cualquier medida o plan de continuidad o acción.
9. Actitud comprensiva y negociadora que facilite la adopción de cualquier medida.
10. En ningún caso perder de vista la actividad productiva buscando el equilibrio entre aquélla y la protección de la salud de los trabajadores .
Si tiene alguna duda sobre estas cuestiones, recuerde que asesoramos a empresas y particulares. Estaremos encantados de ayudarle.