El Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo 2018-2020 prioriza la actuación en el ámbito de la discriminación por género. Los aspectos más supervisados son la creación e implementación de planes de igualdad en las empresas, la brecha salarial y la inclusión de cláusulas discriminatorias en la negociación colectiva.
Para ello, la Inspección de Trabajo está enviando cartas a las empresas, incluso a aquellas que no están obligadas a contar con un plan de igualdad. Aquí puede ver el aspecto y contenido de estas misivas, así como la documentación que puede requerírsele:
-----------------
-----------------
Tomar medidas para combatir la discriminación por razón de género en su empresa tiene múltiples ventajas, además de ser una obligación legal y evitar sanciones. Adoptándolas, se mejora la reputación e imagen corporativa, además de mejorar la calidad de vida y condiciones laborales de sus trabajadores.
Si tiene cualquier duda en la implementación de medidas para evitar la discriminación de género en su empresa, estaremos encantados de ayudarle. Contacte con nosotros si necesita este servicio.