La evolución de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 ha precipitado la adopción de un conjunto de medidas de todo orden aunque con especial calado e intensidad en el terreno laboral.
Aunque es necesaria la reactivación de la economía, debemos continuar con algunas de las restricciones para la prevención de contagios y no retroceder todo lo avanzado. Por consiguiente, procede seguir aplicando las medidas de suspensión y reducción de jornada en aquellas empresas que, por efecto de las restricciones o pérdidas de actividad derivadas de la crisis sanitaria, sigan imposibilitadas para recuperar su actividad.
El objetivo de esta medida es proporcionar una respuesta eficaz ante esta situación, teniendo en consideración los efectos que la emergencia sanitaria y las medidas de contención y limitaciones han causado en la actividad de las empresas y en los contratos de trabajo, en especial sobre las rentas salariales.
Por ello el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley con un paquete de medidas sociales en defensa del empleo, por el cual permite la prórroga de los ERTES hasta el 30 de junio.
Puede consultar y descargar este nuevo Real Decreto-Ley publicado en el BOE en el siguiente botón:
Descargar documento